Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
MACHER, Sofía
RECOMENDACIONES VS REALIDADES. Avances y desafíos en el post CVR Perú
2007
Instituto de Defensa Legal. 133 pp
978-603-45094-0-5
cvr. estado, impunidad, victimas, reparaciones
Resumen:
 

“En esta publicación revisamos los avances en cada una de las ochenta y cinco recomendaciones entregadas por la CVR. Con ello queremos contribuir a una vigilancia más exhaustiva de su cumplimiento y contribuir en el diseño de políticas públicas que atiendan las urgentes reformas que requiere el Estado y que la CVR puso de manifiesto en su Informe.

En estos tres años y meses transcurridos desde la presentación del Informe Final de la CVR, no se ha dejado de hablar del trabajo hecho por ella; aunque hay que

reconocer que los más activos en esta tarea han sido precisamente los que se sienten en otra orilla. Los detractores de la CVR, pese a sus injurias y tergiversaciones, no han logrado mellar y han contribuido a mantener vigente el trabajo realizado. Por supuesto, existe también un movimiento ciudadano que ha asumido un compromiso con las recomendaciones, especialmente con aquellas referidas a las deudas que se tienen con las víctimas: la justicia y las reparaciones. Sin embargo, faltan más voces que defiendan el IF y en especial, la importancia de los temas abordados en él, temas que tienen que ver con el día a día de muchos peruanos y peruanas que sufrieron la violencia y que siguen siendo ignorados en las ciudades.” (Extractos)

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: