Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
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NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
PRÍNCIPE, Hugo.
Trabajo de investigación sobre las bases doctrinarias del delito de terrorismo en el Perú.
2000
Lima: [s.n.], 2000, 127 pp.
Biblioteca Nacional. Sala de Investigación. Código: 344.527-P86T
sendero luminoso, derechos humanos, derecho, justicia, mrta, legislacion, poder judicial, terrorismo
Resumen:
 Nuestro país ha sufrido durante casi diez años de una denominada “Guerra Interna” caracterizada por la presencia de grupos terroristas tales como el MRTA y Sendero Luminoso- alimentados principalmente por el descontento de los grandes sectores campesinos marginados que vivían un clima de miseria e injusticia- cuyos actos significaron la perdida de miles de vidas, recursos económicos y estructurales que conllevaron a una estabilidad generalizada. Las acciones que caracterizaron este periodo de nuestra historia merecieron un tratamiento especial por parte de nuestros legisladores que apuntando hacia una prevención general conllevaron a una ampliación del tipo penal de Terrorismo doctrinariamente concebido, procesos sin la menor observancia del Principio del Debido Proceso, aumento indiscriminado de las penas e incluso imputación de actos de esta naturaleza a personas que no se encontraban vinculadas con ninguna de esta clase de organizaciones.

La legislación Penal Antiterrorista no posee las columnas doctrinarias que la sustenten, ni el respaldo de los derechos humanos. A través del presente trabajo se propone demostrar tal situación, apuntando a la consolidación de una propuesta encaminada a una reforma de esta legislación, respetando sobre todo los límites que los Derechos Humanos, el Derecho Internacional y el Derecho Procesal nos demarquen, tomando en cuenta además que la aplicación de la Política Criminal de cada país debe considerar el fin re socializador.

 

               

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