Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
BIONDI, Jean.
El Estado no soy yo y la subversión.
1990
Lima: CONCYTEC, 1990. 150 pp.
Biblioteca PUCP. CCSS. Código: HV 6433.P3 B54E
violencia, economia, justicia social, estado, politica, subversion
Resumen:

El libro habla sobre las relaciones existentes entre la forma en que opera el Estado peruano y los actos subversivos que mancharon de sangre el territorio peruano. Habla sobre la forma en que cierta parte de la población cree que la crisis del país se debe al erróneo funcionamiento de los modelos económicos y todas nuestras venturas al acierto de los mismo, creemos firmemente que estamos confiriendo a la ciencia económica -aquí si- un fundamentalismo mesiánico que nos puede llevar fácilmente a la tentación de creer que las soluciones provendrán de un adánico arjé como respuesta a un mundo que feliz o infelizmente, hace tiempo a abandonado el paraíso terrenal.

La obra afirma que de esta confusión nacen las unilateralidades. Para algunos la violencia estriba en la insuficiencia del sistema económico- productivo, para otros en la injusticia social. Habrá, en fin, quienes nos hablarán de la aguda contienda entre la burguesía burocrática y compradora o del divorcio individuo/propiedad.

Adscritos a esta unilateralidad mayor, pareciese no quedar mas remedio que tener que admitir que en la base de la violencia, esta la justicia social y que por contraste aquel modelo económico que por sortilegio mágico deje atrás esta, significará la desaparición de la violencia 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: