Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
TELLO, María del Pilar.
Perú; el precio por la paz.
1991
Lima: PETROPERU, 1991, 367 pp.
Biblioteca Universidad de Lima. Código: 322.429085/T35
pacificación, impunidad, reconciliación
Resumen:
 La presente obra da por entendido que la pacificación más allá de la victoria sobre la subversión armada, más allá de la caracterización terrorista, podemos detenernos en las múltiples aristas que alimentan un conflicto sustantivo, con raíces antiguas y detonantes que hay que desactivar con menos pasión y rencor y con mayor visión social y nacional. El precio de la paz es el que debemos pagar como sociedad en términos de concesiones, de acuerdos y de generosidad para luchar contra los lastres sociales, culturales, políticos y económicos que han demostrado ser lesivos a la convivencia armónica. Los factores disociadores que hemos aceptado y seguimos aceptando en muchos casos silenciosamente, se hacen presentes en nuestras vidas cotidianas y cobran su precio en dolor nacional y en la violencia que soportamos.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: