Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
GORRITI, Gustavo.
La Batalla.
2003
Lima: Instituto de Defensa Legal, 55 pp.
Biblioteca Universidad de Lima. Código: 322.420985/G73B
ficción, terrorismo, sendero luminoso
Resumen:

 

La presenta obra nos narra a manera de cuento los momentos de miedo y peligro en la sierra del Perú cuando Sendero Luminoso comenzaba a desangrar al Perú. El libro arranca de la siguiente manera:

Cerca de Putaccasa hicieron un alto en la carretera por una inesperada oportunidad. Con el sonido preciso de metal que se desliza por el túnel calibrado de otro metal –el cla-clack ominoso-, la primera bala paso de la caserina a la recamara. Ordoñez puso la culata del fusil al hombro alineo la cruz de la mira con el objetivo, deslizo el índice dentro del guardamonte y, conteniendo la respiración lo presiono suavemente sobre el gatillo. A lo lejos, asoleándose bajo la luz del medio día andino, las perdices y las vizcachas no sospecharon jamás que la óptica convertía la lejanía en intimidad letal. La bala del HK91 solo dejo el cuerpo de los animales. La mira telescópica dio la distancia y la precisión, y de las cabezas quedo muy poco. Nada de apacibles viñetas cinegéticas, sino carne destrozada, cuerpos torcidos por el huracán inmóvil que arrebato las simples almas de plumas y vellocino. Tampoco nada hubo de metafísica con los cazadores que solo imaginaron el deleite de olla o sartén que les aguardaba.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: