Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
LEMLIJ, Moisés.
Reflexiones sobre la violencia.
1994
Lima: Biblioteca Peruana de Periodismo, 1994, 271 pp.
Biblioteca IEP. Código: 01.02.07/L44
terrorismo, violencia terrorista, política
Resumen:
 

Las reflexiones que siguen estas páginas tienen como denominador común haber sido escritas desde el interior de la experiencia misma. No han sido construidas como ejercicio dinámico, aunque sin lugar a dudas, tienen ese nivel de erudición y análisis. Pero el aparato se asienta en la cotidianeidad, comparte los espacios con los miedos del , de sus pacientes, de su familia o amigos. Desde otras realidades se podrá pensar comparativamente y decir con suficiencia (y verdad), que situaciones iguales o peores se vivieron o se siguen viviendo en otros países. La certeza de que esto sea así no disminuye el horror de trece años transcurridos desde el inicio de la guerra interna en el Perú o de las experiencias paralelas en Uruguay o Argentina. En consecuencia, las vicisitudes de razonar y escribir sobre la violencia empiezan cuando una vez decididos a coger la pluma, surge una primera resistencia al pensar que las quejas o protestas no agregaran nada a lo ya dicho en todos estos años. Vencida esta valla, el caudal de información y sensaciones que acude a la mente es tan vasto, que no parece ser posible organizar un discurso coherente. Los trabajos que prolongamos dan cuenta de estas dificultades confrontadas desde el corazón mismo de una sociedad que sufre. Los escritos sobre el caso peruano fueron compuestos inmediatamente antes o después de la captura del máximo líder subversivo y transpiran la angustia de una solución todavía insegura.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: