Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
MORA, Tulio.
Y la verdad será nuestra defensa.
2002
Lima : APRODEH, 2002, 96 pp.
Biblioteca Nacional. Sala de CC.SS. Código: 323.4M795
barrios altos, lima ,terrorismo
Resumen:
Han pasado más de 10 años desde la noche en que los asesinos irrumpieron en la vieja casona del jirón Huanta 840. Si hasta entonces muchos dudaban de la magnitud de los horrores de la guerra –en la medida que sucedían allá, lejos en pueblos de nombres hasta entonces ignorados-, los cuerpos regados de quince humildes vecinos, plebeyos de hoy –parafraseando al cantor de aquellos barrios-, disiparon toda duda. La distancia entre Chuschi, Uchuraccay o Accomarca y la plaza de armas de Lima se había cerrado, la voluntad de exterminio se enseñoreaba tanto de la ciudad como de los humildes y olvidados pueblos. ¿Por qué ellos? ¿Por qué aquella noche? Las victimas no lo sabrán nunca; sus deudos y algunos sobrevivientes no aceptarán jamás explicación alguna. La irracionalidad es también parte de la estrategia: Demostrar que se esta dispuesto a ir mas allá de todo limite para paralizar al adversario. Los escenarios tampoco son arbitrarios a los coches bomba, en barrios residenciales responden los rastrillajes en barrios populares; a los asesinos selectivos en cualquier calle, responde el crimen masivo en cualquier callejón. Mas aun si esta ubicado en un lugar por centurias identificado con indios, mestizos pobres, negros callejoneros, locos y enfermos, criminales y muertos.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: