Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
MURAKAMI, Yusuke.
El espejo del otro.
1999
Lima: Instituto de Estudios Peruanos: The Japan Center for Area Studies, 1999, 178 pp.
9972-51-027-1
Biblioteca Nacional. Sala de CC.SS. Código: 322.42 M95
embajada de Japón, Japón 1996 - 1997
Resumen:
 Así la llamada crisis de los rehenes, acontecida entre el 17 de diciembre de 1996 y el 22 de abril de 1997, tuvo un impacto tremendo. No solo puso de relieve los problemas internos del Perú sino que también reveló una serie de desafíos para los países que de una u otra manera tienen estrechas vinculaciones con él.
En el Japón, después de producida la toma de la residencia, se puso seriamente en cuestión, desde diversas perspectivas, la debilidad del sistema de manejo de crisis. Se argumentó también que los problemas no se resolverían sólo con el establecimiento de un nuevo sistema. Desde mi punto de vista, la esencia del asunto radica en el hecho de que en el Japón no tenemos suficientes conocimientos sobre la situación de diversas regiones y países del mundo, incluida Latinoamérica y, en este caso, el Perú.
No podemos decir que los japoneses hayamos acumulado cuantiosos estudios sobre el Perú y otros países andinos, aunque ciertamente contemos con algunos.  
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: