Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
MUNICIPALIDAD DISTRITAL JESÚS NAZARENO
Conociendo el pasado: memoria colectiva sobre la violencia política en Jesús Nazareno,primera edición.
2007
Ayacucho: Municipalidad Distrital Jesús Nazareno, 2007, 38 pp.
978-603-45135-0-1
Biblioteca Nacional. Código: 303.625985-C
Jesús Nazareno, testimonios, víctimas desplazados
Resumen:

Olímpicamente olvidados por los alcaldes y presidentes envejecían de juventud. Hasta que cansados de esperar, sus pobladores dieron a luz: Juntas de vecinos, de propietarios, con cuyos dirigentes los pobladores descubrieron que los derechos no se mendigan, sino, se conquistan. Haciendo de tripas corazón, ahogando en la garganta feas lisuras y enjugando lágrimas que como ríos de sangre corrían en nuestras calles, a consecuencia de la feroz guerra de peruanos contra peruanos, del 80 que hasta hoy es imposible de explicar por estar abiertas aun las heridas que estos días hablan en los medios de comunicación sobre posible continuidad por estar vigentes los motivos que lo originaron. De esas y muchas otras cosas mas, (con testimonios de los postrimeros pobladores, del dolor vivido en sus lugares de origen por los centenares de desplazados que encontraron, protección y hoy tienen seguridad en el Distrito) trata este libro, que si el lector no tiene corazón de lata o de piedra también se consternará hasta las lágrimas como este “waqati, wamanqino maqta, olvidando que los valientes no lloran, se soltó en benditas maldiciones y lágrimas.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: