Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
LORBÉS, MARIA ROSA.
El clamor de la Justicia
2002
Lima: Instituto Bartolomé de Las Casas, 2002
9972-816-47-8
Biblioteca Nacional. Sala de CC.SS. Código: C323.40985-L89
terrorismo, tortura, violencia, testimonios, CVR, poder judicial, reparaciones, niñez
Resumen:
A través de las audiencias públicas por la Comisión de la Verdad en los diferentes lugares del país, hemos podido escuchar los testimonios de las victimas de la violencia. Cada narración constituye un grito de dolor, de horror, y un clamor de justicia. Al oír a las victimas es imposible no conmoverse, al mismo tiempo de indignarse, por el nivel de ensañamiento y de crueldad a la que fueron sometidas. Las victimas fueron hombres y mujeres comunes y corrientes, ancianos y hasta niños; gente humilde de sierra y de la Amazonía en su mayoría. La violencia no hizo otra cosa sino ahondar la situación de discriminación y de injusticia en la que se encontraban desde antes. La muerte y el sufrimiento de esos peruanos piden justicia. En muchos casos los familiares de las victimas saben quienes son sus victimarios, la pregunta que se hacen es: ¿Por qué, porque yo, que he hecho, que hizo mi hijo, mi esposo o mi madre para que le hicieran eso, donde esta? Desde aquel día imborrable, en que la violencia tocó en la noche su puerta, esas preguntas no les dejan vivir tranquilos.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: