Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
CRISTÓBAL, Juan.
La memoria es un arma: masacres andinas.
2003
Lima: Arteidas Editores, 84 pp.
Biblioteca Nacional. Código:303.625985.J81
Victimas, memoria histórica
Resumen:
El libro esta dividido en cuatro partes: Los pueblos, Las voces, Los niños, Los hombres, con sus respectivos e iniciales Partes de Guerra, como una forma de comprendernos y auto contemplarnos, desde nuestras raíces, en el espejo terrible de las espantosas circunstancias que vivimos. Se percibe, por otro lado, que solo la última sección tiene nombres personales, y esto por una única razón: porque también hay hombres y mujeres que representan, emblemática o paradigmáticamente, en la historia de un pueblo, la lucha frontal contra la sevicia y la impunidad en nuestros sueños. Por lo que se exigía personalizarlos, en su ira y sufrimiento. Y, en muchos de ellos, en su inocultable liderazgo histórico. Ejemplo y consecuencia de unos y de otros que jamás debemos de olvidar, sino comprender y estimularnos en ellos. No esta demás señalar que hemos respetado, en lo posible, sus expresiones idiomáticas, sus giros y construcciones verbales y lingüísticas. Aparte de labrar, claro está, dentro de los límites posibles, con sus voces y sintaxis cierta poesía.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: