Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
INSTITUTO DEMOCRACIA Y SOCIALISMO.
Perú 1990 encrucijada: entre los senderos de muerte y los caminos de paz.
1990
Lima: Democracia y Socialismo, Instituto de Política Popular, 119 pp
Biblioteca del Congreso. Código: 303.265 / I5
terrorismo, sendero luminoso
Resumen:
 Durante el año 1989 la dinámica de la guerra ha logrado cubrir el escenario nacional y ha comprometido a vastos sectores sociales. Es por ello que el gobierno, las Fuerzas Armadas, los partidos políticos, la iglesia, organizaciones, tanto de trabajadores como de sectores medios profesionales y empresariales, desde sus particulares ubicaciones y perspectivas, consideran que nuestro problema más importante es el de la subversión armada.
Sin embargo, aún subsiste una mayoría de la población independiente que percibe a la crisis económica como el problema más crítico que requiere de urgente atención. A la violencia política la colocan en un segundo plano porque les resulta más distante y nos les llega a comprometer vitalmente.
Para contribuir a esta solución es necesario, en primer lugar, conocer y analizar los hechos de violencia atribuidos a los grupos subversivos armados, así como las respuestas del Estado y la sociedad. 1989 ha sido tal vez el año más crítico en cuanto a expansión de la violencia en el país, culminando una década marcada por la guerra y la crisis.

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: