Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
GUZMÁN REINOSO, Abimael / YPARRAGUIRRE REVOREDO, Elena
Memorias desde Némesis
2014
Copyleft
abimael guzman, elena yparraguirre, partido comunista, mao tsetung, ayacucho,
Resumen:
 

NOTA DE LA FUNDACIÓN HERBERT MOROTE

Uno de los objetivos de la Biblioteca Virtual del Genocidio en Ayacucho es poner a disposición de los interesados libros que  hayan sido escritos  sin censura de ninguna clase por nuestra parte. Dentro de los muchos libros  que tenemos hay autores tan dispares tanto como los que defienden sin cortapisas a las Fuerzas del Estado, por ejemplo aquellos publicados militares de la más alta graduación, como los escritos por terroristas criminales que defienden su actuación. Creemos que los estudiosos sabrán encontrar las falacias de ambas facciones y no caerán en la engañosa trampa de la que hacen gala.

Es a tenor de este objetivo que hemos incluido este libro del criminal terrorista Abimael Guzmán porque estamos convencidos que el lector encontrará que toda la  inmensa y aburrida retórica de la que hace gala no justifica sus miles de asesinatos, violaciones, torturas, desapariciones cometidos por Sendero Luminoso. Sugerimos al lector de este libro que lea también otros libros de esta BVGA, como el escrito por Herbert Morote –TODOS CONTRA LA VERDAD- que lo puede leer gratuitamente en esta biblioteca.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: