Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
MONTOYA MARALLANO, Claudio
La Guerra de los Tenientes, Memorias de la Guerra con Sendero Luminoso.
2008
Claudio Montoya
978-1-4457-8179-2
sendero luminoso, violencia política, tenientes, campesinos armados
Resumen:
 (Original El Pecado de Deng Xiaoping)
Mientras el país se hundía en una de las peores crisis económicas de su historia a causa de un gobierno incompetente, Sendero Luminoso, la banda maoísta, trata de imponer su reinado en las regiones más pauperizadas y alejadas del país. La incapacidad de un estado que pudiera hacerle frente hace que poco a poco el combate contra la subversión, que debería ser integral, pase a ser delegado al ejército y éste a jóvenes oficiales a quienes nunca se les instruyó acorde a las nuevas circunstancias, a ellos y a la última línea de defensa del país constituida por campesinos armados que luchaban desesperados por sus vidas sabiendo que serían los primeros en sufrir la venganza de Sendero.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


Ernesto Baldeón
20/06/2015 07:23:47 p.m.

Hice mi servicio militar por aquellos años y puedo asegurar que lo escrito en este libro refleja la realidad que vivimos. Nunca pensé que yo a mis 18 años tendría la responsabilidad de la defensa de mi patria y la población civil que vivía con el permanente miedo a los desmanes de Sendero Luminoso. Ojalá que aquellos tiempos aciagos no vuelvan, por el bien de todos.

 1