Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
CASTELLÓN, Roxana/ LAPLANTE, Lisa J.
Los afectados por el conflicto armado interno del Perú: exigiendo el derecho a la salud mental
2005
Consorcio de Investigación Económica y Social.Observatorio del Derecho a la Salud
9972-804-40
conflicto armado interno , afectados, afectadas,derecho a la salud mental, reaparaciones,lima, Ayacucho
Resumen:
 

El presente estudio ofrece un acercamiento interdisciplinario a las múltiples facetas de la problemática de la salud mental de las personas afectadas por el conflicto armado interno que vivió el Perú entre los años 1980 y 2000, quienes, para efectos de este estudio, serán denominados “los afectados” y “las afectadas”.

Esta investigación tiene cuatro partes. La primera trata sobre el derecho a la salud mental en el orden internacional, la segunda se refiere a este mismo derecho en el nivel nacional, y la tercera aborda el tema de las violaciones del derecho a la salud mental y del derecho a la reparación.

En la cuarta sección, se presentan y discuten los hallazgos de la

investigación divididos en dos grupos: el primero, referido a las formas en que los afectados y las afectadas exigen el cumplimiento del derecho a la salud mental y a la reparación en Lima, y el segundo, concerniente a Ayacucho.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: