Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
ZAPATA VELASCO, Antonio
La Comisión de la Verdad y Reconciliación y los medios de comunicación Ayacucho y Lima
2010
IEP Instituto de Estudios Peruanos
978-9972-51-282-7
cvr, medios de comunicación, clase política, ayacucho, lima, derechos humanos, memoria
Resumen:
 Los dueños de medios de prensa han cambiado poco con relación al corrupto periodo de los noventa. No son afectos a los temas de DDHH y su orientación ha sido hacia el progresivo silencio de las conclusiones de la CVR. Este rechazo de los dueños de medios se refuerza con la oposición a la CVR de la mayor parte de la clase política. Sobre todo los políticos con poder han sido indiferentes, si no hostiles, ante el Informe de la Comisión. Ambos, dueños de medios y políticos, se han apoyado en una relativa indiferencia ciudadana ante los temas de DDHH. Mucha gente prefiere olvidar y no recordar un pasado doloroso. Por ello, el ejercicio de memoria se vincula, en ciertos medios de prensa, con los intereses de las ONG

 

Introducción

I. Ayacucho

II. Lima

III. Conclusión

IV. Bibliografía

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: