Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
JARA, Umberto.
Ojo por ojo: la verdadera historia del Grupo Colina.
2003
Buenos Aires: Norma, 2003, 215 pp.
9972895009
Biblioteca PUCP. Biblioteca Central. Código: HV 6433.P4 J24
grupo colina, sin, fujimori, guerra sucia, sendero luminoso
Resumen:
 

¿Se puede combatir al caníbal devorando al caníbal, o al pirómano incendiándole la casa? La respuesta civilizada obtará por el sereno, “no”. Pero si el miedo entra a tallar, otra será la tendencia. La pobre condición humana reacciona de modo distinto cuando el miedo le sopla en la nuca o le altera el sueño.

Ante una amenaza criminal -un salvaje atentado terrorista- la masa espantada exigirá (y justificará) la devastación del canalla agresor. Es el efecto del miedo: clausura el discernimiento. Ese pavor es más letal cuando alcanza un gobernante porque este tiene la facultad de tomar decisiones.

Se ha diseñado todo un sistema para combatir al terrorismo. Sus mentores le llaman guerra de baja intensidad o guerra clandestina. Mas directas, sus victimas lo conocen como “guerra sucia”. Se basa en un fundamento milenario que aconseja aplicar ante el agravio, la ley del talión, aquella conocida en la Biblia: “Mas si hubiera muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe”

El terrorismo ha desatado su oprobio homicida, con una bestialidad cada vez en aumento, y ha sido y sigue siendo combatido, con sus propias reglas de barbarie.
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: