Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
SOTO DE LOS REYES DE VEGA, Raquel.
Incienso y retama
2002
Lima: Colmillo Blanco, 2002. 99 pp.
Biblioteca UNMSM. Biblioteca Central Nivel 1 Código: HN350.Z9.V5 .S71
niñez, religiosos, educación, huancapi, religión,víctimas
Resumen:
 

La misión de las hermanas Franciscanas Misioneras de Maria en Huancapi se inicio en los años más duros del terrorismo de nuestro Perú. La cuna como sabemos fue la Universidad y el departamento de Ayacucho.

Como bien expresa la autora de la Crónica, ella acepto apoyar aquella Misión como medico a pedido de las hermanas. En particular de la hermana Ana Victoria Pella, a quien menciona con frecuencia a lo largo de la misma. Esta Hermana Misionera en Huancapi, en aquel entonces y a pesar de sus años, trabajaba con mucho amor en beneficio de los pobres y enfermos, labor que compartía con otras hermanas que también se mencionan.

A la Doctora Raquel se le pidieron sus servicios profesionales de pediatría, pero como se verá a lo largo de la lectura, ella dio mucho más.

A través de su escritura, muy amena, se traslucen sentimientos de emoción, temor y también de admiración ante las circunstancias nuevas e imprevistas que se han sucedido. Resultaba muy distinta la noticia que tenía las necesidades del lugar que motivaron su viaje, a la tremenda realidad que iba constatando.

Por su relato describiendo situaciones, lugares y hechos se constata el abandono y miseria que vive aquella población. Cada familia, cada caso, en particular de niños y ancianos es algo para hacer notar.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: