Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
ESPINOZA, Pablo.
Signos: una voz de la Iglesia de los pobres en el Perú. 1980-2008.
2008
Lima: Instituto Bartolomé de las Casas: CEP, 2008, 185 pp.
9789972223310
Biblioteca PUCP. Biblioteca Central. Código: BX 1484 E86 1
iglesia, derechos humanos, terrorismo, economia, terrorismo
Resumen:

Se hace presente un trabajo de análisis y reflexión sobre la revista Signos. Una publicación que a lo largo de sus casi 30 años ha plasmado su esperanza en el  cambio social mediante la elaboración y la selección de la noticia local y nacional de un lado, y la reflexión seria y matizada sobre los acontecimientos que afectaban la vida de los peruanos y peruanas; por lo cual se hizo eco de la denuncia de las injusticias y violaciones de los derechos humanos, muchas de ellas ignoradas por la prensa de circulación nacional.
Detrás de la toma de posición periodística frente a las circunstancias ha habido y hay personas de carne y hueso que con su vitalidad y cualidades individuales han ido dando forma a las creencias y debates que un grupo de cristianos nucleados en torno al Cep y al IBC busco compartir públicamente. La revista también se ofreció como un medio de difusión y reconocimiento de tantas experiencias populares organizadas que, como hormigas laboriosas, se empeñaron en participar en el cambio de condiciones de tantas personas inmersas en contextos de pobreza y discriminación.
El libro divide la historia del accionar del Terrorismo en el Perú en diversas secciones bien diferenciadas y establecidas, siendo las principales: “La crisis extrema: ofensiva subversiva y contraofensiva estatal” (marzo 1989-setiembre 1992) y “Declive de la acción subversiva, autoritarismo y corrupción” (setiembre 1992.noviembre 2000)

 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: