Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
AMES, Rolando.
Informe al Congreso sobre los sucesos de los penales.
2003
Lima: IEP, 2003, 222 pp.
Biblioteca PUCP. Biblioteca CC.SS. Código: JC 328.6 J
Resumen:
 

Sobre el contenido de la presente publicación entendemos necesario hacer también una explicación breve. Antes la opinión publica que siguió muy de cerca el trabajo de la Comisión, tratado como noticia de primera plana en diversos momentos, el Informe fue bautizado mayoritariamente de modo sencillo: “Informe de la Comisión Ames”

Se trata de un texto del Congreso que observa por tanto todas las formas que corresponden a su naturaleza. Es así como es publicado. No se ha pretendido aquí una versión resumida, “volteada” a un lenguaje más periodístico o que incorporara las opiniones más personales u globales de sus autores. Todas esas legítimas y útiles alternativas que ya han comenzado a darse, no obvian la necesidad que el documento parlamentario mismo este al alcance del público y de los especialistas, en condiciones adecuadas para su mejor estudio. Tal la finalidad de esta publicación.
Luego de la transcripción del Informe, se publican dos capítulos anexos. El primero contiene la versión del documento preparado como Capitulo V, por los parlamentarios de la Izquierda Unidad como miembros de la Comisión. El segundo capitulo de anexos incluye algunos documentos básicos para que el lector conozca directamente fuentes de información que fueron particularmente útiles para la Comisión.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: