Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
WICHT, Juan.
Rehén voluntario: 126 días en la residencia del Embajador de Japón.
1998
Lima: Alfaguara, 1998, 255 pp.
Biblioteca PUCP. Biblioteca CCSS. Código: HV 6433.P4 W64
embajada de japón,lima, testimonios., rehenes, mrta
Resumen:
Como a la mayor parte de los peruanos y de la opinión pública mundial los sucesos de la  embajada del Japón me conmovieron profundamente. Sentimientos de sombro, de angustia y de vergüenza se mezclaban con una creciente preocupación por el que parecía ser un probable final sangriento.
Cinco días más tarde el 22 de diciembre, las noticias de la embajada mitigaron el desconcierto y la vergüenza con sentimientos de admiración y respeto: un sacerdote católico el padre Juan Julio Witch se negó a dejar la embajada, escogiendo voluntariamente permanecer en el cautiverio. Y en el permaneció los 126 días, bajo amenaza de su vida con los 71 rehenes condenados de antemano si el gobierno intentaba rescatarlos por la fuerza.
El coraje y la entereza moral de Juan Julio Witch me resultaron particularmente admirables. Una semana mas tarde trate de convencerlo de escribir el libro y hacerle entender el interés e importancia de su testimonio personal y el valor de su mensaje. El se resistía, sintiéndose incomodo con cualquier posible apariencia de protagonismo. En nuestra siguiente entrevista tuve la inmensa satisfacción de escuchar esta respuesta: “De acuerdo, lo hacemos juntos”
Considero que compartir la tarea de hacer posible este libro ha sido un privilegio y un desafío he tratado de encontrar el lenguaje que de la manera mas exacta y eficaz narre los acontecimientos, recuerdos, emociones e impresiones de Juan Julio Witch, obtenidos en largas horas de grabaciones.

 

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: