Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
JERFE ASOCIADOS.
Estudio de legislación represora del terrorismo y opciones de reforma. Informe final.
1990
Lima: Jerfe Asociados, 78 pp.
Biblioteca Desco.
DIRCOTE, derecho, poder judicial, terrorismo, tribunales especiales
Resumen:
 

A partir de 1980 el país padece una grave crisis de inseguridad social y de inestabilidad política, la cual se manifiesta de modo especifico en el desarrollo de grupos subversivos que utilizan la violencia terrorista como medio de potenciar su presencia social. A la fecha, el costo humano del enfrentamiento entre Estado Y Subversión supera las 15,000 víctimas.

Ahora bien, la lucha contra la subversión se ha materializado fundamentalmente a través de estrategias militares y jurídico-penales. Estas últimas a su vez se han implementado desde cuatro variantes:

-Creación de un delito especial que permite sancionar drásticamente los actos de terrorismo.

- Estructuración de un procedimiento especial para la investigación y juzgamiento de los actos de terrorismo.

- Conformación de órganos de control penal especializados para la persecución y presión del delito (DIRCOTE, Fiscalias, Juzgados y Tribunales especiales)

- Aplicación de medidas premiales para quienes se disocien del grupo terrorista o brinden a los órganos de control información acerca de la estructura, operatividad e integrantes de las organizaciones subversivas.

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: