Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
ESTIMADO LECTOR:

Esta es TU biblioteca. Puedes participar en ella y enriquecerla escribiendo con toda libertad tus comentarios sobre los libros de nuestro catálogo, o dándonos información de nuevos libros, autores, textos, y tesis universitarias que estén relacionadas con el genocidio ayacuchano.

Por favor usa los formularios de esta página o escríbenos.

Muchas gracias por tu cooperación

BVGA

EL MEJOR ENLACE DE LIBROS

Libros Peruanos Portal dedicado a la difusión de libros producidos en Perú. Contiene un amplio compendio de libros clasificados por temas, autores y editoriales.

www.librosperuanos.com

NOVEDADES

PERIODISMO BAJO TERROR
(Ayacucho en tiempo de Guerra) de Aase Hielde Ediciones del Vicerrectorado Académico UNMSM. 2008. 343 pp.

CONTRA EL SUEÑO DE LOS JUSTOS
(La literatura peruana ante la violencia política) Juan C. Ubilluz, Alexandra Hibbett y Víctor Vich Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 268 pp.

VIOLENCIA Y AUTORITARISMO EN EL PERÚ
(Bajo la sombra de sendero y la dictadura de Fujimori) Jo-Marie Burt Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2009. 429 pp.

LUCHAS LOCALES , COMUNIDADES E IDENTIDADES
Compiladores: Ponciano del Pino y Elizabeth Jelin, Siglo XXI. 2009. 241 pp.

Detalle del Libro
RADA, José.
Senderos de Sangre.
1995
Lima: Mosca Azul Editores, 273 pp.
Biblioteca Desco.
ficción, novela, Huamanga
Resumen:

El presente texto es obra de ficción que de alguna manera busca reflejar lo crudos y violentos momentos por los que pasaron los civiles y militares en la lucha armada contra el terrorismo.
De la obra extraemos el siguiente fragmento a manera de introducción. 
 La oscuridad del dormitorio era casi total, sólo rasgada por los tenues rayos de luz de mercurio que se filtraban de la calle a través de la cortina envejecida por el sol, cuando el fogonazo de las metralletas iluminó la habitación, cegando por breves instantes a todos. Entre el humo blanco y espeso de la pólvora, dos cuerpos quedaron inertes en las camas. En el suelo, dos más se convulsionaban de dolor hasta el momento en que los tiros de gracias acabaron con sus vidas.
A unas cuadras, en el  corazón de Huamanga, en el comedor principal del Hotel de Turistas, se servía una cena en conmemoración de la Batalla de Ayacucho. Presidía la mesa el general.
El ambiente formal interrumpido súbitamente por el ruido que al caminar produjo el capitán ayudante del general, que acercándose le susurró:
-  Permiso, mi general. He venido a informarle que hace unos minutos, elementos subversivos han asesinado a todos los ingenieros de Proyecto Cachi.
-  Que el coronel Chavéz se dirija al lugar y me llame por radio al cuartel. Tengo que informar a mi comando de inmediato. Avise a mi escolta que salgo en el acto.

 
Insertar Comentario
Nombre:

Comentario: