Comisión de la verdad y reconciliación
La CVR ha concluido que la cifra más probable de víctimas fatales de esas dos décadas supera los 69 mil peruanos y peruanas muertos o desaparecidos a manos de las organizaciones subversivas o por obra de los agentes del Estado- … un doble escándalo: el del asesinato, la desaparición y la tortura masivos y el de la indolencia, la ineptitud y la indiferencia de quienes pudieron impedir esta catástrofe humana y no lo hicieron.
AVISO

Nuestra Hemeroteca está en construcción. Para crecer más necesitamos que nos envíes artículos relacionados con el genocidio ayacuchano publicado en revistas o periódicos.

Formulario de Envío

LIBROS SOBRE PERIODISMO

Existen varios libros relacionados con los medios de comunicación durante el genocidio en Ayacucho, búsquelos en Biblioteca, Tema: periodismo.
Detalle del Libro
El Comercio
Abimael había dicho
2009
Empresa Editora El Comercio
abimael guzmán, artemio, gonzalo, feliciano sendero luminoso
Resumen:
 Poco antes de su captura Abimael había dicho a sus huestes que era hora de tomar el poder. “Hemos completado un 90%, ahora depende de nosotros terminar el 10% restante, pero si cometemos un error nos vamos al diablo”, dijo “Gonzalo”, según el testimonio brindado a El Comercio por uno de los presentes, actualmente está preso y condenado a 20 años de cárcel, en una reunión realizada entre los últimos días de 1991 y los primeros de 1992

Insertar Comentario
Nombre:

Comentario:


llmayor
06/03/2010 01:19:17 a.m.

"...Abimail había dicho a sus huestes que era hora de tomar el poder..." esta aseveración resume toda la estrategia para dominar y reinar a su modo en una parte del mundo, donde había mucha injusticia y miseria con que justificar su vesanía. Los hijos de Caín y Abel siempre están presentes en el género humano.

 1